Cuadro TV: una forma diferente de comunicar

 En una era como la nuestra, donde los medios digitales han ocupado el tiempo y preferencia del ser humano, donde tenemos acceso a la información, al arte y a la cultura; donde hay una amplia variedad de contenidos. En una era como esta, donde cada persona elige qué ver, debemos estar más preocupados.

 Actualmente el usuario de Internet tiene la capacidad que elegir lo que ve, lee o escucha; la televisión abierta ya no es opción para él; no lo satisfacen los “programas basura”. Ha abierto su mente, sus posibilidades de acceder a la información ya no se limitan; tiene hambre de descubrir.

 Aparentemente el usuario de Internet se vuelve más selectivo, pero al mismo tiempo puede caer en la misma basura de la que intentaba escapar.

 La información que diario llega a nuestra cabeza con tan sólo conectarse a Internet es infinita y no siempre es la mejor. Con este bombardeo de contenidos el usuario se vuelve distraído, se olvida de leer, investigar o comparar, prefiere lo más sencillo; ver.

 Cuadro TV tiene la necesidad de buscar nuevas formas de explorar y promover el arte y la cultura. Somos un medio digital, cultural, que intenta satisfacer los diferentes gustos del usuario; podrás disfrutar de artículos, programas de radio y televisión on-line, entrevistas a artistas emergentes, reportajes y capsulas que promueven las artes y la cultura.

 Proponemos una forma diferente de comunicar; hoy en día los poderes políticos se han adueñado de los medios de comunicación masiva, (o viceversa). Hoy desinforman, nos intimidan, nos mienten; nos crean una falsa conciencia de clase, nos enajenan. Nos manipulan. Son los medios de comunicación masiva quienes determinan nuestra formación. Y estos mismos medios también abundan en Internet.

 Estamos seguros que al conocer nuestra cultura y al acercarnos a las artes podemos ser más críticos. No pretendemos educar pero sí queremos guiar. Queremos llegar a aquellas personas que no han tenido acceso a las artes, que siguen siendo bombardeadas por esos programas que no proponen, que aprisionan, que no cambian.

Pretendemos ser un espacio de expresión, debate y análisis. Un refugio para aquellos que buscan más. Somos un medio joven; fresco, atrevido, actual e independiente. Aún tenemos mucho camino que recorrer, pero siempre lo haremos con la firme convicción de que el arte y la cultura se deben disfrutar, amar y preservar; de esta manera nos ayudarán a mejorar la sociedad en la que vivimos.

Te invitamos a conocernos

www.cuadrotv.com